El fiscal federal Federico Delgado se solidarizó con el presidente de la Corte Suprema Bonaerense, Eduardo De Lazzari, y advirtió que Hace mucho que la Justicia se viene deteriorando. Hay un grado de alejamiento de las personas enorme".

"Me solidarizo con De Lazzari frente a la embestida, de hecho hoy le voy a mandar mi libro como gesto. Todos conocemos lo que denuncia el Presidente de la Corte bonaerense, no nos podemos hacer los desentendidos", aseveró el funcionario judicial en diálogo con Futurock, Delgado. 

Asimismo, aseguró: "Todos vemos lo que denuncia De Lazzari sobre la Justicia, el que no lo ve es porque no quiere", al tiempo que advirtió que "al juez De Lazzari lo apuraron un poco". 

Bajo la misma linea, recordó: "Hace mucho que vengo diciendo lo que denuncia el presidente de la Corte bonaerense. Yo parecía un loco en una plaza" y disparó: "Hace mucho que la Justicia se viene deteriorando. Hay un grado de alejamiento de las personas enorme". 

Sobre la situación del Poder Judicial, Delgado advirtió: "Hay abusos de la prisión preventiva. La Justicia es fuerte con los débiles y débiles con los fuertes. No tengo dudas que en los últimos años la presión sobre la Justicia aumentó. Yo lo pagué con el cuerpo: Bonadio me inventó una causa para cumplir con Arribas".

"Están usando la Justicia para hacer daño. Los jueces tienen que dar cuenta de lo que hace. Explicar qué hicieron y porqué lo hicieron, tenemos la obligación de rendir cuentas por la salud de la República", sentenció.