El periódico británico Financial Times lanzó una dura nota contra el gobierno de Mauricio Macri, tras la decisión de censurar a 60 ONG en la Organización Mundial de Comercio. La decisión estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Patricia Bullrich.
El Gobierno prohibió la asistencia de activistas y grupos ambientalistas y antiglobalización a la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que de desarrollará entre el 10 y 13 de diciembre en Buenos Aires
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según publicó el Times, la vocera de la OMC, Keith Rockwell, informó que "el organismo se enfocó en tratar de convencer a la Casa Rosada de revertir la decisión en las últimas semanas. Pero ante una respuesta negativa sostenida, la organización aconsejó a los afectados que evitaran viajar por el riesgo a que no les dejaran ingresar a territorio argentino".
"Nunca nos había pasado esto antes. Es totalmente improcedente", dijo Deborah James a Reuters desde la ciudad de Washington DC, una de las organizadoras. Los activistas representan a 20 grupos diferentes, que incluyen a "Amigos de la tierra" y "Justicia global ahora". Cerca de 500 asociaciones civiles se registraron para el evento.