El ex juez Eugenio Zaffaroni propuso reformar la Constitución e incluir la Ley de Medios

El magistrado analizó la situación de la Justicia y pidió profundas reformas institucionales. Lo hizo en una entrevista con El Destape Radio. 

27 de septiembre, 2019 | 11.53

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizó la situación de la Justicia argentina a partir de la falta de independencia de poderes y la necesidad de que la Constitución sea reformada en un futuro y que se incluya la Ley de Medios.

Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, puede que más adelante haya que pensar en reformas”, advirtió el magistrado en diálogo con Navarro 2019 y bregó que “hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa Ley de Medios porque las cosas se consiguen con lucha”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, apuntó que “hay que recuperar la confianza en la Justicia porque cuando no hay justicia sobreviene la violencia” y denunció que en estos cuatro años “hubo persecución de Macri a los jueces”.

“Tenemos que acabar con los presos políticos, acabar con la persecución a los jueces”, sentenció.

Asimismo, Zaffaroni analizó el futuro inmediato después de alas elecciones: “Después de que la gente coma, tenemos que pensar cómo remozamos nuestro Estado de derecho”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►