El escrito que envió Stiuso a Lorenzetti con información "secreta y confidencial"

30 de septiembre, 2015 | 17.28
El ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio "Jaime" Stiuso envió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, una nota acompañada de un sobre cerrado con información "secreta y confidencial".

En la nota, que lleva la firma de su abogado Santiago Blanco Bermúdez, se aclara que Stiuso hace llegar el material a través del letrado "en virtud de hallarse en el exterior de la República, por razones de seguridad personal".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


escritostiuso.jpg

A través de un escrito presentado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el ex espía notificó al juez federal Julián Ercolini sobre una presentación hecha en la Corte Suprema de
Justicia en abril pasado.

Ercolini tiene a cargo una causa en donde investiga a Stiuso y también al exjefe de la central de inteligencia Héctor Icazuriaga, en la cual se acusa al ex espía de haber ocultado información del
caso AMIA, concretamente un informe sobre el entrecruzamiento de 40 millones de llamados hechos al exterior durante y posterior al atentado en la mutual judía.

Ante el juez Ercolini, el abogado de Stiuso avisó sobre aquella presentación hecha por sobre cerrado ante la Corte Suprema, en la que el ex agente explicó y defendió su accionar tanto en la causa AMIA, como en la voladura de la Embajada de Israel, esta última radicada en el Alto Tribunal.

"Tengo el honor de dirigirme a V.E. en mi carácter de abogadode conlianza del Sr. Anlonio Horacio Stiuso, y por su expreso pedido en relación a las causas donde se investigan los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA", afirma el escrito presentado en aquella oportunidad por el abogado.

"El fin es acompañar a esta nota, un sobre cerrado y firmado por el Sr. Stiuso, quien no puede entregarlo a V.E. personalmente en virtud de hallarse en el exterior de la República, por razones
de seguridad personal", añade aquella presentación.

Según informaron fuentes judiciales, en ese documento a sobre cerrado Stiuso aporta los nombres de las personas que intervinieron en el análisis de la información del caso AMIA por la cual él ahora es acusado, y da cuenta que dicho material quedó en la ahora Agencia Federal de Inteligencia.

Por otra parte, el abogado de Stiuso también hizo una presentación ante el juez federal Norberto Oyarbide, ante quien este martes el gobierno nacional por medio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reclamó que haga un pedido a Interpol para que libere una "cédula azul" a fin de que sea ubicado el ex espía.






LA FERIA DE EL DESTAPE ►