A cuatro meses de las elecciones generales, los medios salen a entrevistar a ciudadanos de a pie para saber cuál es el termómetro social y qué percepción tienen de los candidatos.

En uno de esos sondeos populares, un notero de Crónica abordó a un joven para preguntarle cómo estaba viviendo en la actualidad y se topó con una emocionante historia.

El muchacho, llamado Juan José Cortéz, contó que después de asumir Mauricio Macri en el gobierno, la difícil situación económica lo llevó a él y a su familia a terminar durmiendo en la calle.

Juan, que es albañil, sobrevivió en la indigencia con sus seis hijos. Tras aparecer en un móvil por Telefe meses atrás, logró que la expresidenta Cristina Kirchner lo ayudara.

"Gracias a Cristina, que me fue a ver a Rivadavia y Acoyte, me dieron una vivienda", afirmó.

Y continuó: "Gracias a ella salí de esta situación y la verdad es que si vuelve Cristina -y ojalá que vuelva- en este país yo supongo que no va a haber tanta hambre como hay ahora. Yo la amo a Cristina".

También aseguró que durante la gestión de la expresidenta "se podía comer, había trabajo, había posibilidad de muchas cosas, de comprarte un auto. No había tanta pobreza".

En la misma línea, ante el shock del conductor de Horacio Embón que lo escuchaba desde el piso, confesó que no tenía trabajo y que todo el grupo familiar comía una vez por día en un comedor. "Un plato de comida caliente para nosotros es mucho", opinó.

"No hay ni salud ni trabajo no hay nada, desde que esta Macri se terminó todo", concluyó.