EN VIVO

#AltaData | Patricia Bullrich arrinconada por la prisión política de Boudou

El editorial de Roberto Navarro: "Ahora tenemos la responsabilidad de buscar la felicidad"

El director de El Destape brindó un emotivo editorial al comienzo de su programa.

09 de diciembre, 2019 | 11.43
"Tenemos la responsabilidad de buscar la felicidad" | El editorial de roberto navarro

En el último día de gobierno macrista, el periodista Roberto Navarro inició su programa con un emotivo editorial de radio en que pidió buscar la felicidad del pueblo, denunció que el neoliberalismo llevó a que millones de personas tengan hambre y alertó que “cada periodista que formó parte de la persecución tiene en sus espaldas a un pibe con hambre”.

En el programa Navarro 2019, ahora por FM 107.3, el periodista comentó: “Cuántas noches soñé con este día, cuántas veces me quedé pensando, sufriendo que llegara este día, que se fuera este gobierno. Esta banda que vino a hacer sus negocios en detrimento de los trabajadores. No se van, lo sacamos, con la actitud de vida cotidiana que busca la felicidad del colectivo”.

En su editorial además sostuvo: “Desde 1989, el neoliberalismo se difundió por todo el mundo y con las anomalías a esos sistemas se dieron en América Latina, entonces empezó la inestabilidad y se cargaron a Lugo, a Dilma en Brasil, lo intentaron con Cristina pero su gobierno era tan fuerte y por eso empezó la persecución, eso que llaman “Lawfare”. A pesar de que casi gana el candidato que se había puesto pero ganaron ellos”.

Y agregó: “Esa persecución mediática y judicial instaló a Macri y lo sostuvo. Esa persecución halla un culpable. Haciendo negocios y concentrando el negocio para unos pocos. Las consecuencias: cinco millones de personas con hambre. Tanto sufrimiento”.

En su editorial tampoco se olvidó del periodismo que acompañó a Macri: “Cada periodista que formó parte de la persecución tiene en sus espaldas a un pibe con hambre”. Con emoción expresó: “Hubo una masa forjada por la historia. Cada sindicalista que dio pelea, tantos y tantos. Las organizaciones sociales, los derechos humanos, la corriente feminista cada uno de esos se fueron sumando a la fuerza que nunca claudicó”.

Ya para concluir expresó: “Y hoy llegamos hasta acá. Ahora tenemos la posibilidad de buscar la felicidad. Somos el único país de la región que resolvió sus reclamos en paz y vuelve a poner fuerzas de campo popular”.

Y añadió: “Desde mañana empezamos a ser lo que hace la política, desde hoy le decimos chau a Macri, hola Alberto y a toda la coalición. Salimos a luchar por lo que luchamos siempre: la felicidad del pueblo”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?