El dueño de Edenor compró Petrobras Argentina

04 de mayo, 2016 | 12.34
El holding Pampa Energía, cuyo accionista mayoritario es el argentino Marcelo Midlin, compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares. La empresa brasileña, envuelta en un escándalo de corrupción en su país de origen, continúa con la política de desprenderse de activos en otras naciones, como la Argentina y Chile.

La operación fue confirmada por Pampa Energía y Petrobras Brasil a la Comisión Nacional de Valores argentina y la Bolsa de San Pablo, respectivamente. De acuerdo a esta información, la empresa brasileña mantendrá en su poder el 33,6% de las acciones de su filial argentina, que incluye la concesión de áreas con potencial de producción de gas natural en la cuenca neuquina, más activos de los campos de producción de gas natural Colpa Caranda, en Bolivia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE "El magnate que recibió a Macri es accionista de Edenor"

Por su parte, Pampa Energía vendió en 250 millones de dólares su participación en TGS, para hacer frente a la operación principal.

EDENOR.jpg

Con esta venta, Petrobras continúa con su proceso de desinversión en la Argentina: en 2011, le había vendido a Cristóbal López la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio por 110 millones de dólares.

LEE MÁS SOBRE "Suba de la nafta"

Pampa Energía es la mayor empresa integrada de Argentina y produce el 8% de la electricidad, según su página de Internet. web. Tiene bajo su control a Transener, que opera un línea de transmisión de energía de alta tensión del país.

Entre sus accionistas figuran el multimillonario inglés Joe Lewis, envuelto en una polémica hace meses cuando albergó al presidente Macri y su familia en su estancia de Lago Escondido, Bariloche.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►