El deportista austriaco Markus Schairer sufrió una terrible lesión en medio de los cuartos de final de la competencia de snowboard masculino y consiguió terminar la carrera pese a tener el cuello fracturado
LEÉ MÁS: Un ídolo de River aseguró que le hubiera gustado jugar y dirigir a Boca
El snowboarder cayó de una manera escalofriante en medio de la carrera y conmocionó al público, pero al terminar la competencia llevó un poco de tranquilidad a los fanáticos. Sin embargo, tras varios estudios médicos se confirmó la terrible noticia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El atleta de 30 años se fracturó el cuello y salvó su vida de milagro. Tras el diagnóstico regresó a su país para empezar el tratamiento de recuperación.
Según el comunicado del Comité Olímpico de Austria, Schairer se fracturó la quinta vértebra cervical, pero no percibió enseguida la gravedad de su lesión. La entidad que rige el deporte olímpico en Austria desestimó la posibilidad de que el deportistas sufra alguna discapacidad neurológica o daños permanentes.
Pyeongchang 2018 fue el tercer Juego Olímpico de Invierno disputado por el austriaco, quien estaba en la cuarta posición al momento de su accidente.
Schairer es un hueso duro de roer, en su carrera acumula lesiones de la magnitud de una fractura de cinco costillas, un desgarro ligamentario y una fractura en el hombro izquierdo.