El dólar oficial cerró casi estable el viernes bajo la atenta mirada de los inversores, un día después de que el Banco Central tuviera que intervenir en el mercado para frenar la depreciación de la moneda.
El dólar oficial bajó un centavo a $ 15,26 luego de marcar el jueves un valor máximo histórico. El BCRA salió en la víspera a vender divisas para abastecer la creciente e inquieta demanda, modalidad que no había sido aplicada desde la asunción del nuevo Gobierno en diciembre.
"Lo bueno de todo esto es que se puso límite y frenó a la expectativa de cuánto iba a subir diariamente la divisa norteamericana", reportó la correduría ABC Mercado de Cambios. La intervención "señala cierta incomodidad a esos niveles de cara a las paritarias y en un contexto de aceleración de la inflación en los últimos dos meses", dijo Federico Tomasevich, analista de la banca de inversión Puente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mauricio Macri, que asumió el poder el 10 de diciembre, liberó las restricciones vigentes anteriormente en el mercado de cambios, lo que derivó en una devaluación acumulada en torno al 35% desde entonces.
La moneda en el circuito marginal cedió un leve 0,1% a $ 15,33, lo que representó una brecha de un 1,7% contra la cotización oficial.