Sabado 5 de Septiembre del 2026 Sab 5 Sep
Cotizaciones
Dólar Oficial $1530
Dólar Tarjeta $1989
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1583.2
Euro $1688.03
Riesgo País 490
EN VIVO

El dólar blue inició la semana en alza: subió a $13,05

22 de junio, 2015 | 10.38
El dólar blue inició la semana en alza: subió a $13,05
El dólar blue inició la semana con un alza y operó este lunes a $ 13,05. El billete informal ascendió tres centavos, luego de varios días con operativos y sanciones a entidades financieras en el microcentro. Por su parte, el oficial se negoció sin cambios en las principales agencias y

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

bancos de la city.



Durante la semana pasada, el billete marginal acumuló una suba de 24 centavos, y tocó máximos de casi cuatro meses (el jueves tocó los $ 13,08), en medio de una plaza informal con un muy acotado número de transacciones debido a temores generados ante la intensificación de inspecciones y, además, sanciones a bancos y casas de cambio por parte de autoridades.



Además, el "contado con liqui" cayó seis centavos a $ 12,31, mientras que el dólar bolsa trepó 17 centavos a $ 12,31. Sucedió luego de que la semana pasada, el tipo de cambio implícito avanzara más de 35 centavos y el dólar MEP ascendiera 23 centavos, en un contexto de profundización de controles a sociedades de bolsa y de un cambio de estrategia de inversores, que buscan un refugio, ante la cercanía de las elecciones.



Por su parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones a $ 9,07 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, la brecha cambiaria ascendió levemente y se ubicó en el 43%.
Las más vistas