El día que Prat-Gay confesó las internas con Marcos Peña y le mintió a inversores

02 de septiembre, 2018 | 12.15

El Presidente le ofreció a Alfonso Prat-Gay la Cancillería, un puesto que el ex JP Morgan anhelaba hace rato. El economista quedaría así a cargo de las relaciones de Argentina con el Mundo y volvería al gabinete, pero una entrevista reciente que brindó da para suponer que la tendrá difícil en ambos puntos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Prat-Gay tuvo un mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, y allí dejó en evidencia la pésima relación que mantiene con la tríada de jefatura de Gabinete: Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Hoy, los CEOs de Jefatura están más afuera que adentro pero Peña sí continuará, aunque con poder recortado. Ahora, deberá volver a verse las caras con Prat-Gay, que se fue del Gobierno enfrentado por las políticas que impulsaba.

prat gay contra jefatura de gabinete

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero además, el ex Lilito realizó un sincericidio que lo deja expuesto a la hora de vincularse con el Mundo, su principal rol como Canciller. En diálogo con Fantino, Prat-Gay reconoció que mintió a inversores cuando tradujo simultáneamente las declaraciones de Sergio Massa en el Foro de Davos en 2016, cuando acompañó a Macri recién asumido como Presidente. El objetivo: hacer quedar a Massa como un dirigente que estaba más de acuerdo con las políticas de Cambiemos que lo que realmente estaba.

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►