El día que Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta de Bolivia, atacó a Cristina Kirchner

En un posteo de 2017, Añez criticó con dureza a la nueva vicepresidenta argentina por supuestos problemas judiciales.

12 de noviembre, 2019 | 20.13

Tras la asunción de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, ya empieza a viralizarse un tuit que muestra a las claras el posicionamiento ideológico de la exsenadora sobre Argentina y también la región. Se trata de un ataque hacia la vicepresidenta electa en nuestro país, Cristina Kirchner.

"¡Cristina Fernández! ¿Creíste que tu poder era eterno? ¡Te tocó dar cuentas a la justicia!", había disparado Añez hace dos años en la red social Twitter.

Sin quórum en la Asamblea Legislativa, la titular del Senado asumió como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, obedeciendo lo dispuesto por la Constitución de aquél país.

Ante la ausencia de los parlamentarios del MAS, sesionaron igual. "El presidente y vicepresidente han abandonado el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia acogiéndose al asilo político otorgado por el Estado mexicano, lo que constituye un abandono material de sus funciones", comenzó su discurso.

Esta situación "obliga a activar la sucesión presidencial" para resguardar "la vida, la integridad física y psicológica de las bolivianas y bolivianos, garantizar el orden público y propiciar un clima de paz y seguridad social para garantizar la estabilidad del Estado, que se ve en riesgo".

En medio del cántico "Bolivia, Bolivia, Bolivia" y ante un parlamento prácticamente vacío, Áñez aseguró que "se materializa la ausencia definitiva" por la salida del país del Presidente y Vicepresidente "lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial prevista por el artículo 169 de la Constitución" cuyo mandato "debe suceder la presidenta del Senado".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?