En las PASO de 2013, René Orlando Houseman se apareció en un local de La Cámpora y pidió fiscalizar para el Frente para la Victoria y cumplió su tarea en una escuela porteña.
Aquel día de elecciones, el 'Loco' se levantó temprano y se presentó en la Unidad Básica Lupín con un pedido claro: "Quiero fiscalizar para la Presidenta Cristina". Y así lo cumplió en la la mesa 5922 de la Escuela N° 22 "Remedios de Escalada de San Martín", ubicada en el barrio de Belgrano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nunca me levanté tan temprano, ni para entrenarme... Es la primera vez que fiscalizo. Me interesó mucho porque ahora entiendo más lo que es La Cámpora. No sabría definirla con palabras, pero me da trabajo en pensar en otra cosa que no sea el fútbol. Ahora divido el tiempo: La Cámpora y el fútbol femenino de Excursionistas, donde trabajo ad honorem", le contó el futbolista a Tiempo Argentino en aquel momento.
Y agregó: "Cuando llegué a la puerta de la escuela me preguntaron quién era y qué venía a hacer... Porque la escuela todavía estaba cerrada. Entré y no salí más. Sólo me fui al mediodía a comer a mi casa".
El 'Loco' despertó el asombro y la admiración de todos los ciudadanos que fueron a cumplir con su deber cívico en aquella jornada. Incluso hasta la fiscal del Pro de su mesa le pidió "un recuerdo". "Es del PRO, pero le voy a firmar igual", aseguró el campeón del mundo.