El dato económico de Carlos Heller que descolocó a Alejandro Fantino

El legislador del Frente de Todos trabaja en un novedoso proyecto en el marco de la crisis económica.

07 de abril, 2020 | 19.51

Ante la falta de recursos por los efectos de la pandemia, el diputado Carlos Heller reveló su proyecto para aumentar los ingresos del Estado y enfrentar la crisis económica. Fue luego de haber protagonizado un cruce con el periodista Alejandro Fantino.

QUÉ LA DEVUELVAN

El legislador discutía con el conductor de televisión de América acerca del rol del Estado en medio de la pandemia  y le explicó de forma brutal el estado de situación: “de dónde querés que saquemos la plata, de algún lado hay que sacarla”. Y agregó: “Decime vos a ver si tenés una fórmula para hacerlo sin plata". Claro, hay muchas necesidades que atender.

En esa línea, el presidente de la Comisión de Presupuesto, anticipó que está trabajando en la redacción del proyecto de impuesto o aporte extraordinario. Éste podría ser presentado la semana próxima, luego de ser consensuado por el bloque del Frente de Todos.

La idea del impuesto constaría de un aporte extraordinario, por única vez, para que el Estado pueda hacer frente a las demandas que tiene para contener la expansión de los casos de coronavirus. Según adelantó, estará dirigido a las personas que tengan la capacidad contributiva para poder pagarlo, como pueden ser los grandes empresarios.

"Si vos tenés $ 100 millones y después tenés $ 98 millones, no te cambia la condición. Es un aporte extraordinario de un sector que tiene capacidad contributiva; no hay nadie que vaya a perder su condición de rico o de muy rico", explicó Heller en declaraciones radiales.

"¿De dónde puede sacar los recursos cuando el Estado llega a esta situación en crisis económica con deuda que no puede pagar, déficit fiscal, crecimiento de la pobreza y el desempleo? Ese era el panorama prepandemia", sentenció.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►