El cruce entre Scioli y Macri por el futuro valor del dólar

07 de noviembre, 2015 | 14.26
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy un dólar "abajo de los 10 pesos" para enero "sin ningún problema" y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, le respondió que la moneda extranjera a ese valor "no la consigue nadie", por lo que consideró que se trata de "otra mentira más del Gobierno".

A dos semanas para el balotaje, Scioli afirmó que en caso de acceder a la Casa Rosada "no hay que esperar ningún sobresalto", por lo que aseguró que el dólar "estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A su vez, su asesor económico, Miguel Bein, salió a cruzar a su par de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien había asegurado que de llegar al poder, junto a Mauricio Macri irán hacia "un valor único de dólar", aumentando el precio del oficial: "Él sabe que no puede liberar el tipo de cambio, primero hay que equilibrar las reservas", señaló.

Scioli destacó su "compromiso" para que "en marzo del año que viene" se incrementen en "20 mil millones de dólares" las reservas con los acuerdos que hay "en marcha con China y Brasil".

Frente a estas propuestas, Macri no tardó en responder y señaló que "el dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie" y reiteró que si llega al máximo cargo va a haber "un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos".

El candidato presidencial por Cambiemos también dijo que para solucionar la economía de "un país que está parado hace cuatro años" lo que hay que hacer es "bajar la inflación y parar con las devaluaciones".

En este sentido, expresó que el kirchnerismo "destruyó la confianza con el cepo (cambiario), con los múltiples dólares y finalmente nadie trabaja en ese contexto" y añadió que lo que se logró con estas medidas "es que no podamos exportar".

"El dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie", retrucó Macri.