La ola de aumentos llegó para el pasaporte. A partir de hoy, el costo del trámite será un 73 % más caro: el monto del documento pasará de $ 550 a $ 950. Según estableció el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el aumento se corresponde con el costo de producción que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.
A través de la disposición 2352-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno comunicó que "a los fines de sostener la eficiente prestación de los servicios brindados a través del Pasaporte Electrónico, en sus diferentes modalidades, corresponde actualizar las tarifas que se perciben para la emisión de los mismos".
"Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación", afirmó Juan José D'Amico, director del organismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasaporte continuará teniendo una vigencia de 10 años. Mientras el trámite regular costará $ 950, la opción exprés ascenderá a $ 2.100. Para el Renaper "el E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje".