Tras realizar el típico relevamiento de los precios de 38 productos -como desde hace una década-, la asociación de defensa de los consumidores mostró una aceleración de la inflación que golpea principalmente a los sectores más pobres.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto sucede ya que entre los cinco productos que más subieron de precios están: el kilo de naranja, un 30,23%; el kilo de los cortes de carne paleta o roast beef, 18,01%; y la carne vacuna picada común, un 17,7%.Además, la polenta mágica y el kilo de manzana se dispararon 17,09 y 12,43%, respectivamente.
Consumidores Libres, dirigida por el exdiputado socialista Héctor Polino, realiza el seguimiento de precios de la canatas de 38 productos en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
"En enero de 2015, el aumento de la misma canasta básica de alimentos había sido del 2,18 por ciento, es decir 1,64 puntos porcentuales menos que ahora", indicó Consumidores Libres en su informe mensual.