El "Chino" Navarro advirtió que la actitud de Cambiemos en Diputados "fue un papelón institucional"

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias criticó la decisión de la oposición de irse del recinto para no tratar las jubilaciones de jueces, fiscales y diplomáticos.

28 de febrero, 2020 | 20.15

El escandaloso comportamiento de Juntos por el Cambio durante la sesión para tratar las jubilaciones de privilegio no tiene fin. El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, lo calificó como un "papelón institucional" porque el objetivo del proyecto es achicar la brecha entre los altos ingresos frente a los mínimos.

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con El Destape Radio, consideró que el jueves diputados "buscaba construir equidad entre jubilaciones con ingresos altísimos contra ingresos mínimos de la mayoría de Argentinos", debate del que no participó el interbloque mayoritario de la oposición que se fue del recinto anunciando una judicialización para echar por tierra la sesión que tuvo el fin de achicar los ingresos privilegiados de jueces, fiscales y diplomáticos.

Navarro reconoció que terminar con los beneficios de los jueces y del campo, en relación al inminente anuncio de la suba de los derechos de exportación a la soja, "obviamente generará bronca, tensión y reclamos". El gobierno y la Mesa de Enlace ayer comenzaron una rueda de negociaciones que continuará la semana que viene para determinar el incremento segmentado.

Ante esta situación, el dirigente aseguró que el oficialismo no tiene que actuar como un espejo, porque así no se constituye una solución y que lo que hay que hacer es tratar de comprender para eludir "esa pelea". De ahí la centralidad de los encuentros con todos los sectores.

En ese contexto, el domingo cerca del mediodía, Alberto Fernández brindará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hay mucha expectativa en torno a lo que dirá y cómo lo dirá, pero Navarro aseguró que "va a profundizar una democracia que de respuesta a las necesidades del pueblo".  

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►