El campo cruzó al Gobierno por los incendios y lo acusó de "posar para fotos"

06 de enero, 2017 | 09.18
El coordinador de la provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, advirtió que la zona afectada por los incendios "necesita aviones hidrantes" y "no funcionarios con sus fotógrafos".

Además, recordó que el pasado 28 de diciembre les habían advertido a los ministros bonaerenses, en una reunión con la mesa agropecuaria, sobre la gravedad de la situación, pero "se demoró más de una semana" en actuar.

Por ello, pidió que "se gaste dinero en aviones hidrantes y no en los que llevan funcionarios nacionales y provinciales con sus fotógrafos a la zona de los incendios en el sudoeste bonaerense".

"Les pedimos que visiten el territorio, pero ahora ese tiempo ya pasó. Hace falta soluciones concretas, aviones hidrantes y fondos frescos. Hay muchos productores que está tragedia los sacó del sistema. No pueden ir al banco sin antes pasar por AFIP y ARBA y eso hoy es imposible", dijo Solmi, según se indicó en un comunicado de prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Mientra tanto, el presidente Mauricio Macri transita sus últimos días de sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura. Ya hay más de un millón de hectáreas que siguen afectadas por los incendios y otras tantas, por inundaciones.

El Presidente sigue en la Patagonia, donde pasó las Fiestas de Fin de Año junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, y ya tiene agenda para su vuelta. Pero no será el lunes, sino el martes cuando le tomará juramento a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente.