Los efectos del cambio climático podrían tener un lado positivo. Al menos para las fanáticas de Leonardo DiCaprio, que podrán ilusionarse con la llegada a la Argentina del protagonista de Titanic este domingo 26 de julio. El actor vendrá a Ushuaia junto al director Alejandro González Iñarritu para finalizar la película The Revenant, que originalmente se grababa en Canadá, hasta que altas temperaturas derritieron la nieve.
Sucede que en la película DiCaprio encarna un cazador que es herido por un oso y queda a merced de las inclemencias del ambiente en montañas nevadas. La locación que estaban usando en la localidad canadiense de Calgary no tuvo el clima esperado para terminar la película. Además, el estilo de filmación del director mexicano, con largos planos secuencias en exteriores e iluminación natural, también encontró fuertes barreras en las condiciones naturales de la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La nieve se derritió literalmente ante nuestros ojos. Experimentamos lo que es cambio climático de primera mano. Íbamos a grabar una escena donde debía haber nieve, y había abejas ", advirtió González Iñarritu al respecto. Por esa razón, decidieron buscar un lugar "lo más cercano al polo sur posible", y eligieron la localidad de Tierra del Fuego.
Este domingo 26 de julio se prevé la llegada del actor y el equipo de cineastas para terminar la película que tiene fecha de estreno para 2016.