El Barcelona contrató un trollcenter para difamar a Messi y otros ídolos del club

El club español y su presidente quedaron envueltos en una fuerte polémica tras la revelación.

17 de febrero, 2020 | 16.00

Después de los conflictos internos que llevaron a Lionel Messi a demostrar su enojo en público, el Barcelona quedó envuelto en una gravísima polémica luego de que un informe revelara que el club contrató una empresa para realzar la imagen de su presidente, Josep María Bartomeu, y atacar a la 'Pulga' y otras figuras de la entidad.

Guerra Judicial en Argentina

De acuerdo a lo consignado por el programa Què t'hi jugues, que se emite por la Cadena SER Cataluña, el blaugrana contrató a la empresa I3 Ventures para que genere climas de opinión en redes sociales mendiante la utilización de trolls y bots. La intención es respaldar a Bartomeu, quien es muy criticado puertas adentro y en las gradas del Camp Nou, por un lado realzando su figura y por el otro apuntando contra sus detractores.

La lista negra incluye a Messi y su esposa Antonella Roccuzzo; los ídolos Gerard Piqué, Pep Guardiola, Xavi, Carles Puyol; el ex presidente Joan Laporta, otros candidatos al cargo y hasta el ex titular de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. El informe recopila datos que van hasta 2017, donde se detectó que varias cuentas falsas se dedicaban a criticar la tardanza en la renovación de Messi y los negocios de Piqué con la reformulación de la Copa Davis.

Desde el club la respuesta fue casi inmediata. Si bien la entidad reconoció que existe un contrato como proveedor con I3 Ventures, rechazó que existan vínculos espurios para atacar a otros referentes barceloneces y aseguró que de comprobarse esos manejos por parte de la empresa, rescindirá el contrato.“Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos y socios), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad”, sostuvo el club en un comunicado.

Al tiempo que los 'Culé' pidieron al "rectificación inmediata" de la información, I3 Ventures también emitió un comunicado para separarse del escándalo. Allí negó tener vínculo con ciertas páginas y usuarios de redes sociales y afirmó que la compañía tiene como responsabilidad "el tracking y el monitoreo de todas las redes sociales" de la institución.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►