El Banco Ciudad relanzó líneas de créditos más baratas

01 de septiembre, 2015 | 21.33
El Banco Ciudad presentó una serie de mejoras en plazos y tasas de las líneas de créditos hipotecarios, para las PYME y personales, tras el fallo que permitió a la entidad recuperar los fondos judiciales que dejó de administrar debido a la sanción de una ley. La presentación estuvo a cargo del jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y del presidente de la entidad crediticia, Rogelio Frigerio, en un acto llevado a cabo en su casa matriz.

"Lo más importante es que esto va a beneficiar directamente a los vecinos. Vamos a poder aumentar los créditos y mejorar las tasas, cosa que había sido prácticamente imposible desde que nos quitaron los fondos", destacó Rodríguez Larreta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El banco recuperó la administración del saldo de los depósitos judiciales y un flujo de 1000 a 1.500 millones de pesos al año, gracias a un fallo que emitió la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que decidió que esa masa de dinero en disputa desde la sanción de la llamada "Ley Conti" volvieran del Banco de la Nación a la entidad.

La legislación, de importante significado político, tanto que fue votada en masa por el kirchnerismo, le quitó al banco el manejo de los fondos consignados por los jueces, dinero que tradicionalmente quedaba en manos de la entidad porteña.

En ese sentido, Frigerio se mostró satisfecho con la decisión "que los depósitos judiciales vuelvan adónde tienen que estar, en el Banco de la Ciudad", dijo, y agregó que "esto nos permite ahora mejorar las condiciones de asistencia crediticia a las personas y empresas de la ciudad y del país". Así, los préstamos hipotecarios pasarán de 15 a 20 años para el público en general para Primera Vivienda, plazo que se extenderá para la zona Sur de la ciudad.

En cuanto a los préstamos personales, se informó que se pasará de 60 a 72 meses de plazo, con una tasa fija de 32 por ciento nominal anual y para las PYME los plazos se extenderán hasta 72 meses.

Cuando se conoció el fallo, el vicepresidente de la entidad, Juan Curutchet, había señalado que "se lo dedicamos especialmente a (Carlos) Heller, (Roberto) Feletti y (Daniel) Filmus, los diputados y senadores de la Ciudad que habían votado para quitarnos el fondeo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►