El Banco Central sacará de circulación el billete de cinco pesos

El ente rector aseguró que dejarán de existir en febrero de 2020 y serán reemplazados con monedas.

26 de julio, 2019 | 16.50

El directorio del Banco Central (BCRA) resolvió que el billete de cinco pesos saldrá de circulación. En la actualidad, existen 510 millones de unidades de esos papeles en circulación, según datos oficiales.

Así lo publicó el BCRA en la Comunicación A 6742: "Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que este Banco Central ha dispuesto que, a partir del 1° de agosto de 2019, se inicie el retiro de circulación de los billetes de $ 5 y su canje por la moneda de igual denominación, entre otras”. "Al respecto, les señalamos que a partir del 1° de febrero de 2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28 de febrero 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31 de mayo 2020", destacó.

Para reemplazar a los billetes, el BCRA lanzó a mediados de 2017 las monedas de $ 5, de la serie Árboles de la República Argentinas. Para esa denominación se eligió el arrayán a modo de ilustración. En octubre de 2017 había solo un millón de monedas de $ 5 y hoy hay 45,7 millones de monedas de ese valor, menos del 10% de la cantidad de billetes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►