Uno de los miembros de la Auditoría general de la Ciudad cuestionó duramente el manejo del gobierno porteño en torno a las polémicas contrataciones de la empresa de Fernando Niembro. Eduardo Epsztein resaltó que si no pueden demostrar que hubo una urgencia en los contratos que adquirió el periodista y hoy candidato a diputado nacional, que justifiquen la adjudicación directa de 20 millones de pesos, entonces "hay delito" por parte de los miembros del gabinete municipal.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Epsztein denunció manejos discrecionales del presupuesto público por parte del gobierno de Macri a través del decreto 556, el cual permite asignar recursos sin licitación alguna ya que se trata de una "aprobación de gastos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE "La insólita defensa de Niembro"
"Están utilizando este mecanismo, previsto para contratar de urgencia, para hacerlo de manera sistemática a la misma empresa", acusó Epsztein, quien señaló que en total La Usina Producciones, la empresa de Niembro, se hizo con un total de "170 contrataciones en varios años". Y agregó: "¿Por qué una encuesta es urgente?"
Asismismo, el auditor aclaró que "si no se puede demostrar si fue una urgencia" la que justificó la contratación de manera directa, entonces la misma "fue un delito". Epsztein cuestionó a Macri por los manejos presupuestarios a través del mencionado decreto ya que "al ser un mecanismo de aprobación de gastos, eludieron la publicación de los actos de gobierno" en el Boletín Oficial de la Ciudad.
El funcionario denunció además que La Usina "es una empresa que se constituye para dar servicios al Gobierno de la Ciudad, que es contratada de manera sistemática por varias áreas". "Todo esto se arma para ocultarlo, hay una descentralización del presupuesto", añadió.