El árbitro implicado en los abusos en Independiente fue detenido por intentar contactar menores

El ex árbitro, Martín Bustos, que estuvo preso por los casos de abuso de Independiente, volvió a ser detenido tras una denuncia de dirigentes de Newell's.

07 de junio, 2019 | 11.54

El ex árbitro Martín Bustos, que estuvo preso hasta septiembre pasado por el presunto abuso sexual de varios juveniles de Independiente, volvió a ser detenido tras una denuncia de dirigentes de Newell's.

El peor Call Center del mundo

El arresto tuvo lugar el jueves 6 por la noche, en Rosario, luego de que autoridades del club lo acusaran de hacerse pasar por masajista para contactar a jugadores de las divisiones inferiores.

La denuncia fue realizada por dirigentes, quienes se enteraron lo que estaba ocurriendo con los juveniles. La detención fue ordenada por la Justicia de esa provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La fiscal de la causa es Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales. Según trascendió los agentes de la Policía se hicieron pasar por uno de los chicos y organizaron un encuentro. Allí arrestaron a Bustos.

Bustos fue detenido el 24 de marzo, pero la Sala I de Lomas de Zamora ordenó liberarlo a él y a otros implicados, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte, el pasado 13 de septiembre. El tribunal cambió la carátula para estos tres involucrados: suprimió el delito de abuso sexual de menores y decidió que se los investigará solo por promoción a la corrupción de menores.

Para la Sala I hubo consentimiento por parte de los jóvenes y como la pena mínima para esa clase de delito es de tres años ordenó excarcelarlos.

Bustos y los abusos en Independiente

El árbitro recientemente detenido fue uno de los primeros detenidos, en la causa que investiga la red de prostitución y pedofilia de jugadores del Rojo.

Para la Justicia, es el principal sospechoso de la banda de entregadores, que funcionaba como nexo entre los chicos y los clientes.

El día de su arresto, el 24 de marzo, había intentando engañar a las autoridades, minutos después de que se emitiera la orden de captura: le informó a la fiscal del caso que iba a entregarse en una dependencia de la provincia de Buenos Aires, pero estaba oculto en otro lugar.

En la investigación de la Justicia, se pudo comprobar que Bustos conversaba por Facebook con varios jugadores de Independiente y los convencía de tener un encuentro. En los mensajes el árbitro les preguntaba por el colegio y hasta de cómo venían jugando en el Rojo.

Hasta el momento hay cinco imputados -acusados de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes- y 15 víctimas probadas, quienes fueron seleccionados por Joaquín, el futbolista de cuarta división que "los marcaba" y les ofrecía una propuesta económica a cambio.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►