• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

El apoderado del Frente de Todos denuncia irregularidades en la elección de Salta

Jorge Landau acusa que no le permiten a los fiscales informáticos participar en el escrutinio. 

09 de noviembre, 2019 | 21.15

El apoderado nacional del Frente de Todos, Jorge Landau, denunció que en las elecciones a gobernador de Salta "no les permiten participar del escrutinio a los fiscales informáticos" del partido. Este domingo los salteños decidirán quién será el sucesor de Juan Manuel Urtubey en medio de un clima de tensión. 

Landau sostuvo que "en Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe nuestro candidato, Sergio `Oso` Leavy", y agregó que "tenemos denuncias fundadas que se están escondiendo las máquinas para voto electrónico en casas y depósitos particulares y no en locales habilitados para tal fin".

En otro orden de cosas, Jorge Landau fue enfático, "tanto el Presidente del partido, José Luis Gioja, como el Presidente electo, Alberto Fernández, están al corriente de esta situación y me encomendaron que haga todas las presentaciones judiciales correspondientes a fin de permitir la transparencia de los comicios en Salta".

Expertos informáticos del Frente de Todos habían detectado hace días una serie de irregularidades en el sistema de voto electrónico que se utilizó para las PASO y se utilizará este domingo en Salta para las elecciones a gobernador.

Las autoridades de esa provincia no permitieron una auditoria completa del sistema, pero incluso una revisión parcial arrojó un resultado alarmante que pone en cuestión el uso de la Boleta Única Electrónica, que es un tipo de voto electrónico, para garantizar el secreto del voto y que no se puedan manipular los resultados.

Un clima de suma tensión se vive en Salta, donde en la ciudad capital a solo dos horas de iniciarse la veda electoral, un grupo de pegatineros que responden al candidato a gobernador Gustavo Sáenz descendió de diferentes vehículos particulares, donde cargaban afiches con propaganda política y agredieron a balazos a otros. El hecho ocurrió en avenida Jujuy entre San Martín y Mendoza, en la capital de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?