El presidente Mauricio Macri tenía previsto ofrecer un locro a su Gabinete e invitados especiales, en la plaza Colón, luego de participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Sin embargo, el reclamo que cooperativistas llevan adelante en Plaza de Mayo por mejoras salariales, obligó al mandatario a trasladar el locro a la residencia de Olivos, en el marco de la conmemoración por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.
El jefe de Estado asistirá al oficio religioso -previsto para las 11- con su esposa, Juliana Awada, y el gabinete de ministros, además de secretarios de Estado y otros funcionarios. Tras la ceremonia, Macri se trasladará a Olivos, en donde lo aguardarán unos 400 invitados, según estimaron fuentes oficiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su debut como anfitrión del locro patrio, Macri eligió como principales invitados a dirigentes de organizaciones sociales y a Margarita Barrientos, principal sostén del comedor "Los piletones", del barrio porteño de Villa Lugano, quien encabezará el evento a nivel simbólico.
El primer mandatario participó del Tedeum en sus ocho años como jefe de Gobierno porteño y hoy será su primera celebración del aniversario patrio como presidente.
El oficio religioso en la Catedral Metropolitana estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.
Asistirán, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país. Efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores al Presidente en su pasaje desde la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada hasta la Catedral.