Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dato surge de un relevamiento realizado por la consultora Manpower, que preguntó a empresas de nueve sectores de la economía y el 80% respondió que no piensan tomar más personal durante los próximos tres meses (julio-septiembre).
De 800 firmas que participaron del sondeo, un 8% dijo que piensa incrementar su plantilla, mientras que un 7% anunció que despedirá personal.
Si bien el estudio privado no indica un contexto de despidos masivos, sí acentúa la situación de un mercado laboral paralizado mientras el Estado despidió empleados públicos, que hoy tienen complicada su reinserción al mercado laboral.
El dato de la Encuesta de Expectativas de Empleo muestra la tendencia más pesimista desde 2009, cuando el impacto de la crisis internacional generó que se destruyera empleo.
Entre los sectores más optimistas están en el de la construcción, ilusionados con el que el tan anunciado megaplan de obras públicas se lleve a cabo, y las finanzas, en tanto que la industria está entre los más pesimistas, por culpa de la caída del consumo y la crisis en Brasil.