El 70% de los argentinos paga las compras con la tarjeta de crédito si hay cuotas sin interés

Un estudio comparativo con otros países reveló el dato.

04 de marzo, 2020 | 15.49

En un claro signo de la crisis económica, la gran mayoría de los argentinos prefieren comprar con la tarjeta de crédito cuando tienen la opción de cuotas sin interés. Además, el 60% de la población desconoce los alcances del uso de este instrumento financiero.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según reportó El Cronista, seis de cada diez argentinos utilizaron la tarjeta de crédito con mucha frecuencia (siempre o casi siempre) para compras de importes altos (viajes, autos, electrodomésticos). Asimismo, cerca del 70% se inclinó por pagar en cuotas sin interés, aunque esto signifique tener que hacerlo en menos cantidad de cuotas.

Por otra parte, el 60,1% nunca utilizó su tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo del cajero automático y, de ellos, un 44,3% desconoce la existencia de dicha posibilidad, lo cual muestra el nivel de desconocimiento más elevado entre la muestra de países.

En Argentina se registra el mayor incremento en tenencia de tarjetas de prepago pasando de un 23% a un 28% de tenencia entre la población. Asimismo, se estimó un fuerte aumento en la cantidad de tarjetas prepago per cápita en el intervalo de sólo un año: si en 2018 un 10,8% de quienes contaban con este tipo de tarjetas declaraban tener más de una, en 2019 esa proporción asciende a un 22,3%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►