Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Un informe del Centro de Estudios Metropolitanos reveló que el 60% de la población de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense "tiene fuertes inseguridades económicas" marcadas por ingresos insuficientes y el miedo a perder el trabajo.

Desde el CEM sostuvieron que de los entrevistados, el 45% dijo haber disminuido su ración de comida diaria por problemas de ingresos. Esto alcanza al 57% de los habitantes del segundo cordón del Conurbano.

El estudio estableció además que el 31% de los habitantes de la región sufrió hambre por falta de dinero debido a la actual crisis económica, una cifra que aumentó un 13% respecto al 18% que lo aseguraba en 2017.

Por otro lado, el 41% indicó que "tiene miedo" de perder el trabajo en el corto plazo.

"La crisis que comenzó en 2018 y que se agravó en 2019, tuvo un fuerte impacto en los bolsillos de la habitantes del AMBA; sobre todo en su mesa", reveló la investigación auspiciada por la UMET, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En ese sentido, el informe afirmó que "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, más el aumento del desempleo, la precariedad laboral, la baja actividad productiva y comercial, complican gravemente la situación alimentaria".

 

Gacetilla - CEM XI by Fernanda Romain on Scribd