#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Diversos economista de diferente sectores coinciden en que, por la devaluación y la recesión que permanece, el desempleo será mayor en la segunda mitad del año y que se profundizará para los últimos meses del mandato de Mauricio Macri.

De esta manera, enfatizaron en que el número de desocupados aumentará por encima del 10,6% que informó el INDEC para el segundo trimestre, ya que para ellos la actividad "no se está recuperando".

Así lo aseguró el economista jefe de la Fundación Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), a Radio Continental: "En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto". 

"La suba de la desocupación se dará básicamente porque la economía no se está recuperando y el nivel de actividad será todavía más bajo en el tercer y cuarto trimestre. El pico del desempleo debería ser en el tercer trimestre", señaló

En paralelo, el economista Matías Barroetaveña, director de Estudios Metropolitanos de la UMET y ex secretario de Empleo de la Nación, también opinó que el indicador de desempleo "será aún más alto" en la segunda parte del año ya que continúa con el proceso en el que "se sigue deteriorando".