Eclipse: Seguí la transmisión en vivo

El fenómeno podrá verse en transmisión online. En Buenos Aires y el área metropolitana se estima que el eclipse podrá apreciarse aproximadamente desde las 17:44.

02 de julio, 2019 | 16.27

Un eclipse total puede ser observado en la Argentina en su plenitud en una amplia franja que se prolongará entre las provincias de San Juan y Buenos Aires. Aun así, gracias a la tecnología podes seguir el eclipse desde cualquier lugar a través de las transmisiones online.

El fenómeno comenzará a estar visible en Nueva Zelanda y se proyectará completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad podrá apreciarse a lo largo de todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se apreciará en un 99 por ciento, mientras que sus habitantes deberán desplazarse algunos kilómetros a lugares como Luján, Lobos o Cañuelas para apreciar el fenómeno en su totalidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La alineación exacta de la Tierra, el Sol y la Luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16:30 y se prolongará por casi dos horas. En Buenos Aires y el área metropolitana se estima que el eclipse podrá apreciarse aproximadamente desde las 17:44 y en parte coincidirá con el crepúsculo.

En la Argentina el fenómeno se producirá en su plenitud en varias localidades: Rodeo y Jachal (San Juan), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba), y, en la provincia de Buenos Aires, Pergamino (1m de eclipse total), Junín (2m2s), Lobos y Chivilcoy (2m6s), Luján (58s), Mercedes (1m46s), Cañuelas (1m55s), Dolores (1m) y Ranchos (2m5s).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►