La Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió hoy sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina y ratificó la importancia del "diálogo social", al tiempo que pidieron que se tomen en cuenta "las situaciones de precarización laboral" y reclamaron "no desoír señales de alarma social".
"Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores", sostuvieron a través de un comunicado, difundido tras el cierre de la Semana Social, que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", agregaron en el texto.
Además, el organismo que preside monseñor Jorge Lozano, agregó: "En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana".