Duro comentario de Alberto Fernández sobre Brasil y el Mercosur

El presidente se refirió a la salida del país de algunas negociaciones en el Mercosur. Duras declaraciones por la posición de Brasil.

27 de abril, 2020 | 12.13

Alberto Fernández, en diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), a la salida de Argentina de algunas negociaciones en el Mercosur. El presidente fue entrevistado por Roberto Navarro y dejó definiciones muy duras sobre el papel de Brasil y la gestión de Mauricio Macri.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“Me preocupa que el gobierno de Macri permitió que se distorsione el Mercosur. ¿Si cada uno puede negociar lo que quiera para qué existe el Mercosur? Quiero un Mercosur más grande", explicó Alberto Fernández; y destacó que "con Macri  y Bolsonaro permitieron que cada uno haga su tratado de libre comercio. Así no tiene sentido el Mercosur. Si ellos quieren tirar por la borda al Mercosur, que lo digan".

"Le voy a decir a Solá que si Brasil quiere hacer lo que quiere ¿para qué existe el Mercosur?", afirmó el presidente.

El viernes último, el Gobierno argentino anunció su retirada de cualquier tratativa que el Mercado Común del Sur (Mercosur) negocie con otros países que no sean la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, por sus siglas en inglés).

"Argentina no participará en las negociaciones de libre comercio que no sean con la UE o EFTA", indicaron desde la Cancillería que dirige Felipe Solá.

El desencadenante que llevó a Buenos Aires a manifestar su discrepancia fue el intento de algunos socios del Mercosur de avanzar sobre un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur, explicaron desde el Ministerio.

La situación se planteó durante una reunión que mantuvieron en la víspera, a través de una videoconferencia, los coordinadores nacionales del bloque aduanero que integra Argentina junto con Brasil, Paraguay y Uruguay.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►