Durísimo descargo de Itai Hagman por las críticas al voto en blanco

20 de julio, 2015 | 08.24

El ex candidato a legislador porteño, Itai Hagman, habló tras el ajustado triunfo del PRO en Capital y criticó a quienes "juzgan el voto en blanco": "Sería bueno que se tomen el trabajo de leer los comunicados que sacamos o de entender las posiciones de cada una de las fuerzas y evitar opiniones tan livanas", pidió.

"Yo no juzgo a quien votó a Lousteau para golpear al PRO ni al que votó en blanco porque no quería ser parte de esta interna de la derecha. Entiendo la razones de uno y otro voto, así que sólo quiero aclarar algunas cosas", aseguró mientras prosiguió: "Mucha gente salió a bardear con mucha furia a los que votaron en blanco, responsabilizando a las listas que no entramos al balotaje y en particular a la izquierda por el triunfo del PRO. Entre esta gente se destacan muchos kirchneristas, que sin embargo no manifestaron su bronca y desconcierto con sus candidatos del FPV que sostuvieron también que no había que votar ni a Larreta ni a Lousteau. ¿Por qué bardean a distintos candidatos de izquierda sobre su voto en blanco pero no a los del FPV? Quizás no se animan a decir que Recalde y Kicillof, entre otros, son troskos que le hacen el juego a la derecha, pero sería bueno que si lo piensan, lo digan".

En ese sentido, dijo que "siguiendo su razonamiento deberían estar aun enojados con sus candidatos del FPV que con el FIT o nosotros, pero sin embargo no lo expresan así" y aseguró: "Me parece buenísimo que mucha gente festeje el golpe que significó la elección del PRO hoy y que eso afecta seriamente las chances nacionales de Macri. Comparto ese festejo. Pero no comparto para nada la alegría por el casi triunfo de Lousteau".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego aseguró que "la propaganda de Lousteau como candidato progre les llegó a algunos y en parte los convenció. A nosotros no, por eso no lo votamos" y explicó que su partido, Patria Grande, "no ningún llamamiento por el voto en blanco ni militamos ninguna campaña para el voto en blanco" sino que sacaron "un comunicado en donde manifestamos las razones por las cuales no ibamos a votar ni a Larreta ni a Lousteau ya que no creemos que Lousteau y el ECO sean una alternativa al modelo de Ciudad que expresa el PRO".

Cerca del final del comunicado, Itai explicó, sin filtro, que "el escenario político que deja el balotaje es una cagada y ojalá no se consolide en los próximos años" porque "si la Ciudad va a estar disputada en los próximos 4 años por el PRO y el ECO, entonces eso es una muy mala noticia para los sectores populares".

Por otra parte,pidió "evitar la pedantería, chicaneo, etc" y "respetar a muchos militantes que le ponen todos los días el cuerpo a la lucha contra el PRO en la Ciudad y que hoy votaron en blanco y que merecen mucho más consideración que muchos expertos en política de escritorio que no pisan un barrio ni van a una marcha pero que hoy le dan lecciones por facebook a la militancia real sobre lo que deberían haber hecho".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►