Durán Barba le recomendó a Macri "evitar promesas de campaña"

30 de octubre, 2014 | 16.30
El consultor político Jaime Durán Barba le recomendó a Mauricio Macri "evitar las promesas de campaña" e instó al mandatario porteño a fortalecer su carrera presidencial con un perfil "optimista, de cara al futuro y de cercanía con la gente".

"Marina Silva (la candidata presidencial por el Partido Socialista que quedó afuera del balotaje en las elecciones de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Brasil) se cayó en pedazos cuando empezó a pretender a explicarle a los brasileños lo que iba a hacer", dijo un importante dirigente del PRO y agregó que, según Durán Barba, "no hay que prenderse en la lógica de la racionalidad de las propuestas" porque "aleja a la gente".

En este pedido, y en la argumentación de que el voto "es emocional y no racional", radica el rechazo por parte de Macri a suscribir esta semana un documento confeccionado por el Foro de Convergencia Empresarial y que incluía políticas de Estado en materia de inversión, empleo y lucha contra la pobreza.

En este sentido, además, señalaron que el Jefe de Gobierno "tuvo un desliz" cuando aseguró en declaraciones radiales que "mantendrá la estatización de YPF, el sistema de reparto previsional y la Asignación Universal por Hijo(AUH)" en caso de ser electo presidente en 2015.

Fuera de este análisis se encuentra la propuesta debatida en el interior de la Fundación Pensar de quitar las retenciones a todas las exportaciones del agro (en el caso de la soja, de manera gradual): el anuncio era clave para la campaña a favor de las economías regionales que busca impulsar el referente del PRO.

Para los estrategas del macrismo, más importante que enumerar planes de gobierno es "garantizar estabilidad, tranquilidad, seguridad y capacidad para resolver los problemas". "La gente quiere una persona confiable", expresaron.

En las últimas semanas, el consultor ecuatoriano junto a su mano derecha, el español Roberto Zapata, analizaron en base a focus groups realizados en diferentes provincias del país que Macri se consolida como "el candidato con mayores capacidades para gobernar el país en contracara de lo viejo".

Sin embargo, advirtieron un problema y es que, según confió a esta agencia un funcionario porteño, "la gente no sabe si Mauricio va a gobernar a favor de todos o a favor de unos pocos".
Es por ello que la directiva del consultor fue profundizar la campaña con un perfil "optimista, de cara al futuro y de cercanía con la gente" para quebrar esa "brecha" que aún mantiene con el electorado nacional.

Esa profundización implica continuar y redoblar la estrategia que implementa el ex presidente de Boca Juniors: recorridas e interacción "cara a cara" con las personas, pero también a través de las redes sociales y vía llamados telefónicos a habitantes de localidades del país más pequeñas en términos de caudal electoral.

"La idea es -según explicaron a DyN- sacar a pasear a Macri, mostrarlo cómo es y en lo que se fue convirtiendo". Por lo pronto, el mandatario porteño encabezará este sábado una caravana por los distritos bonaerenses de 3 de Febrero y La Matanza.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►