Los trabajadores que integran la cooperativa Por Más Tiempo, editora del diario Tiempo Argentino, rechazaron los dichos del presidente Mauricio Macri en la que nos califica como "usurpadores" del edificio donde se encuentra la redacción, en el barrio porteño de Colegiales.
"Nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores y nos iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar", esgrimieron en un comunicado. Además, señalaron: "Según consta en un acta firmada en el ministerio de Trabajo, bajo la administración de Cambiemos, los trabajadores tenemos la "custodia" del inmueble, a raíz del estado de abandono en que los responsables de la empresa Balkbrug SA dejaron a los trabajadores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Macri calificó de "usurpadores" a los trabajadores de Tiempo Argentino
En contraposición a los dichos de Macri en el diario La Nación, aclararon "que el juicio por desalojo es realizado contra la empresa Balkbrug, de la que dice ser dueño –aunque nunca lo probó- Juan Mariano Martínez Rojas, quien durante la madrugada del lunes entró al edificio junto a veinte personas, golpeando brutalmente a trabajadores y destruyendo parte de la redacción del diario y de los estudios de radio América".
Por último, denunciaron: "Ningún funcionario de las áreas de Seguridad y Justicia se comunicó en estos días con los integrantes de esta cooperativa de trabajadores ni visitó la redacción para ponerse al tanto de lo ocurrido durante las primeras horas del lunes 4 de julio".
Es por este motivo que le solicitan al presidente una audiencia con el fin de notificarlo sobre su situación que arrastra siete meses, cuando dejaron de cobrar salarios.