Dura descripción de Gerardo Romano sobre Mauricio Macri: "corrupto y simpático"

El actor destrozó al expresidente y aseguró que "pondría las manos en el fuego" por Alberto Fernández.

14 de febrero, 2020 | 00.10
Descripción de Romano sobre Macri: "corrupto y simpático" | Atr

El actor hizo un repaso sobre su obra teatral, habló de la actualidad social y del escenario político. En ese repaso fue durísimo con Mauricio Macri y expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández.

"En función del resultado de las elecciones y de la actitud que tiene el presidente, hay esto de 'ser mejores'. Pongo las manos en el fuego por Alberto pero quiero hacer un apoyo crítico", se sinceró en diálogo con Facundo Pastor por A24.

Sobre la vicepresidenta Cristina Fernánez opinó: "Es de una gran lucidez".

Y agregó en referencia a los planteos de la expresidenta sobre el FMI: "Lo que planteó sobre el estatuto del Fondo de que no permite que se le preste plata a países emergentes que puedan utilizarla para fugar capitales se da de patadas con la negativa a conceder una quita. Me parece muy lúcido".

 Además, fue muy duro con la gestión del macrismo. En primer lugar, resaltó: "Yo la verdad que encontré muchas críticas al gobierno del expresidente Macri y más que nada en el plan económico neoliberal. La verdad es que la deuda es un tema catastrófico para los argentinos porque afecta todos los gastos sociales de educación, salud y jubilaciones y eso ya está afectando la calidad de vida de la población". 

Consultado sobre si haría de Macri en una película, respondió: "Hago un poco de Macri como director de la cárcel. Es un poco corrupto y es bastante simpático".

"Habría que preguntarse por qué a los argentinos nos caen bien o dejamos pasar a los corruptos cuando son entradores, carismáticos o buenos mozos", reflexionó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?