Dujovne admitió que no sabe si bajará el dólar

21 de junio, 2018 | 08.49

Aunque la Argentina fue reclasificada como país emergente, no se puede tapar el sol con un dedo. El ministro de Hacienda y Finanzas admitió que no sabe si el dólar bajará luego de la fuerte corrida cambiaria del último mes y en medio de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la pregunta del periodista Marcelo Bonelli en su programa A Dos Voces por TN, respecto a si bajará el dólar, el ministro respondió: “No lo sabemos, porque la Argentina tiene un tipo de cambio que flota”.

LEE MÁS "Ahora, el Gobierno asegura que la inflación será del 27%"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Uno de los componentes de la flotación cambiaria que influye en los movimientos que tienen los diferentes activos y bonos en Argentina es la confianza. Lo que estamos mostrando es que hoy la Argentina tiene la confianza de la comunidad internacional, y eso tiene que reflejarse también en las variables locales”, celebró Dujovne.

Embed

Bonelli, sin embargo, lo cruzó: “Ahora, ministro, tiene la confianza, son dos noticias positivas”, comentó, respecto al acuerdo con el FMI y la reclasificación como país emergente. “Pero acá hubo una corrida cambiaria, una suba del dólar que estaba en 20 a principios de mayo y ahora está en 28,45. O sea que tanta confianza no hay”, le lanzó.

Incómodo, el ministro decidió desviar el enfoque de la pregunta y le echó la culpa a la oposición por la desconfianza de los inversores internacionales. “No alcanza con tener un gobierno que genere confianza. La Argentina necesita recuperar al menos una parte de la oposición como un componente que aporte responsabilidad a la tarea que tenemos que hacer todos juntos”, justificó.

LEÉ MÁS: LAS MANIOBRAS DE LA FAMILIA MACRI PARA DESLIGAR AL PRESIDENTE DE UNA OFFSHORE

LA FERIA DE EL DESTAPE ►