Dos prefectos mataron a un inocente y quieren usar la doctrina Bullrich para no ir presos

12 de diciembre, 2018 | 14.55

Dos prefectos que mataron a un inocente ahora quieren usar la doctrina Bullrich para no ir presos.

En Chaco, confundieron a un narco con un hombre que volvía de pescar con su hija. Y ahora antes del juicio oral evocan el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego que lanzó el Ministerio de Seguridad, según reveló el diario Clarín.

"La Justicia federal de Chaco deberá decidir qué postura tomará en un expediente concreto: escudándose en la reforma del reglamento interno, dos cabos de Prefectura, detenidos en 2016 por matar a un hombre al que confundieron con un narco, pidieron ser sobreseídos", cuenta la nota del matutino.

El reclamo fue presentado por el abogado defensor de los cabos Claudio Sánchez y Walter Pérez ante el Tribunal Federal de Resistencia.

Ellos mataron a Víctor Alegre (chofer y ordenanza de la Cámara Federal local), cuando ambos volvían de una tarde de pesca en el auto familiar.

El matutino agrega que "ante el planteo de la defensa, el fiscal Federico Carniel presentó su dictamen oponiéndose y considerando lo que ya es parte de la polémica general: que ningún reglamento interno está por sobre el Código Penal de la Nación".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?