Un terrible hecho sucedió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría cuando padres como chicos debieron hacer cuerpo a tierra en medio de un partido de fútbol infantil, a raíz del inicio de una balacera a metros de donde se disputaba el encuentro.
El violento episodio se dio el sábado pasado, en la cancha del Club Autónomos, ubicada en la calle Valentín Alsina al 1100, de El Jagüel, detrás del denominado barrio Coca-Cola.
Según lo informado por El Diario Sur, en ese auto viajaban al menos tres delincuentes que se estaban escapando de la policía quienes –luego de chocar, abandonar el vehículo y seguir su fuga a pie– abrieron fuego contra los uniformados cuando comenzaron a acercárseles.
Uno de los padres filmó la situación apenas concluyó el tiroteo: “Ay boluda que cagazo, ¿lo viste? Dos pendejos con el auto, tiraron el auto ahí, al patrullero, salieron a correr por allá, para allá se metieron dos pendejos”, se escucha decir a una mujer, mientras que la voz de un hombre asegura que “el pendejito 14 años no tenía”.
También es claro el llanto de algunos nenes presentes y la voz de calma de los padres: “No pasa nada”, mientras que la mujer, ante la pregunta de “¿qué pasó?” de un niño, le comenta: “Nada papi, andaban robando un auto y los corrían..”, y ahí culmina el video.
Según se informó, no hubo policías, ladrones, ni vecinos del club heridos; los delincuentes huyeron por el descampado lindero y hasta el momento no habrían sido encontrados.