Domingo Cavallo disparó contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó el cepo cambiario al dólar

El exfuncionario durante la gestión de Carlos Menem se expresó sobre la controversial medida.

03 de octubre, 2019 | 14.14

El exministro de Economía Domingo Cavallo criticó el cepo cambiario aplicado por el Gobierno. Explicó que la medida no era la adecuada para controlar el impacto inflacionario tras la megadevaluación. 

En su blog personal, el economista señaló que "el control de cambios ha sido introducido de manera muy deficiente". Además, añadió: "Si lo que se pretendía era atenuar el efecto inflacionario, bastaba con controlar el mercado cambiario comercial y dejar que todo el resto de operaciones se realicen en un mercado libre, sin restricciones".

"El funcionamiento de un mercado cambiario desdoblado, con permanencia de un mercado libre mucho más eficiente que el actual mercado del contado con liquidación, permitirá una transición más ordenada hacia una reunificación cambiaria cuando se haya logrado hacer desaparecer el déficit fiscal y se haya recuperado el crédito público", aseguró el exfuncionario durante la presidencia de Carlos Menem.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, Cavallo subrayó que “este mercado tendría superávit comercial, que ya viene produciéndose desde hace varios trimestres". La explicación viene de la mano de la alta cotización del tipo de cambio, que eleva el peso de las exportaciones por sobre las importaciones.

En ese sentido, destacó que “ese superávit permitiría dar acceso a este mercado a los deudores en dólares del sector privado que deban atender vencimientos de obligaciones debidamente registradas” y que “hayan dado lugar a ingreso de divisas con anterioridad al establecimiento de los controles de cambio".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►