El dólar operaba de forma estable este viernes en su variante oficial, y promedia 58,42 pesos en los principales bancos comerciales del país, según el informe diario que realiza el Banco Central de la República Argentina. En la city porteña, en cambio, las principales casas lo tienen en un rango de 58,5 a 59 pesos. 

La nota la da un nuevo salto de la cotización del contado con liquidación, con el que se opera en la Bolsa de Comercio, el cual se dispara un 3,1% en el último día hábil del mes y ya se encuentra en $69,82, al borde de quebrar la barrera psicológica de los 70 pesos por unidad. 

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se ubica en torno al 20%. El CCL es utilizado por algunas empresas nacionales y extranjeras para hacerse de divisas ante las restricciones impuestas por el Banco Central para frenar la corrida cambiaria y que llevó al tipo de cambio de 20,5 a 58,4 pesos en casi un año y medio. 

El bono AY24D, utilizado por algunos inversionistas para realizar el llamado "rulo" y hacerse de una diferencia de 7% en pocos minutos, cae más de un 5% luego de otra jornada en que se ejecutaron las nuevas medidas del BCRA y la CNV para impedir esta operatoria.