Dólar hoy: el oficial cerró a $ 64,94 y los paralelos subieron

La divisa no alteró su valor en comparación al día anterior. Sin embargo, el resto de las cotizaciones se mantuvieron volátiles.

05 de diciembre, 2019 | 15.38

Mientras el dólar oficial se estacionó en el mismo valor, los mercados paralelos se recalentaron y tomaron impulso. El blue y el contado con liquidación (CCL) se adelantaron respecto al miércoles.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El tipo de cambio cotizó a $ 57,99 para la punta compradora y $ 62,94 para la vendedora, según indicó el Banco Central (BCRA). De esta manera, la divisa no alteró su valor en comparación al día anterior.

Mientras tanto, el dólar blue llegó a los $ 69 y sumó 50 centavos más. Las cotizaciones que operan a través de la Bolsa también se elevaron: el CCL trepó a $ 77,41 y el dólar MEP alcanzó los $ 74,61.

Por su parte, el BCRA mantuvo el rendimiento abonado en la segunda licitación de la jornada de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo. La entidad monetaria avaló una tasa promedio del 63% anual, piso fijado por el BCRA para estas letras, tras la subasta de $ 2.239 millones.

Tras la operatoria, la referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se fijó también en 63%, tras la absorción de $ 123.956 millones.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►