Dólar hoy: cerró sin movimientos a $ 63,08

Mientras tanto, en las cuevas de la city porteña, el blue llegó a los $ 76.

18 de diciembre, 2019 | 17.55

Luego de los cambios en el esquema cambiario, el dólar volvió a cerrar sin movimientos y cotizó a $ 63,08, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Por su parte, el blue volvió a escalar y estiró la brecha con el oficial.

La divisa norteamericana se valorizó en $ 58,04 para la punta compradora y $ 63,08 para la vendedora. En comparación al martes, la moneda no registró movimientos, y se trató de la segunda jornada consecutiva sin cambios.  

Mientras tanto, en las cuevas de la city porteña, el blue llegó a los $ 76. Tras los anuncios de Guzmán, el billete "azul" se anticipó a la devaluación implícita del 30%, y en el plano semanal, ganó $ 9,25.

Además, las cotizaciones que se negocian a través de la Bolsa retrocedieron. El dólar contado con liquidación (CCL) se consiguió a $ 73,39, en tanto que el dólar MEP se vendió a $ 71,75.

En otro aspecto, el BCRA mantuvo la tasa promedio de Letras de Liquidez al 63% en su primera colocación de la jornada. El monto adjudicado para los títulos fue de $ 184.260 millones y se acelera el proceso de desarme del instrumento.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►