Dólar hoy: cerró por encima de los $ 44 y empieza a recalentarse de cara a las PASO

El Banco Central volvió a operar en el mercado a futuros, subió la tasa de interés, pero no pudo evitar una nueva suba de la divisa norteamericana.

24 de julio, 2019 | 15.57
El dólar cerró por encima de los $ 44 y empieza a recalentarse de cara a las PASO | Dólar

En una nueva jornada volátil para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 44,05, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el billete verde aumentó 18 centavos respecto a la valorización de ayer.

Desde el inicio de la semana, la moneda estadounidense encadenó la tercera suba consecutiva, a la par de un nuevo incremento del riesgo país, que superó los 800 puntos básicos. La cotización final fue de $ 41,80 para la punta compradora y $ 44,05 para la vendedora.

La razón del aumento fue que la demanda de divisas se fortaleció y obligó a la autoridad monetaria a intervenir con mayor énfasis en el mercado de futuros, con fondos del propio BCRA.

Por otra parte, el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 57.487 millones a una tasa promedio de 59,06% en la segunda licitación del día, frente a una previa de 58,99%. Así, el ente rector convalidó una suba de la tasa después de algunas semanas.

De esta forma, el Central avaló una referencia diaria de las Leliq en 59,009%, tras dos colocaciones con una absorción de $ 255.808 millones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?