Dólar hoy: cerró por encima de los $ 44 y empieza a recalentarse de cara a las PASO

El Banco Central volvió a operar en el mercado a futuros, subió la tasa de interés, pero no pudo evitar una nueva suba de la divisa norteamericana.

24 de julio, 2019 | 15.57

En una nueva jornada volátil para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 44,05, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el billete verde aumentó 18 centavos respecto a la valorización de ayer.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Desde el inicio de la semana, la moneda estadounidense encadenó la tercera suba consecutiva, a la par de un nuevo incremento del riesgo país, que superó los 800 puntos básicos. La cotización final fue de $ 41,80 para la punta compradora y $ 44,05 para la vendedora.

La razón del aumento fue que la demanda de divisas se fortaleció y obligó a la autoridad monetaria a intervenir con mayor énfasis en el mercado de futuros, con fondos del propio BCRA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 57.487 millones a una tasa promedio de 59,06% en la segunda licitación del día, frente a una previa de 58,99%. Así, el ente rector convalidó una suba de la tasa después de algunas semanas.

De esta forma, el Central avaló una referencia diaria de las Leliq en 59,009%, tras dos colocaciones con una absorción de $ 255.808 millones.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►