Dólar hoy: cerró a $ 62,90

Por otra parte, las cotizaciones paralelas se mantuvieron sin grandes cambios.

03 de diciembre, 2019 | 15.20

El dólar se mantuvo sin grandes cambios y cerró a $ 62,90, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). A su vez, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris fijó la tasa de interés en el piso establecido por el Comité de Política Monetaria. 

La cotización final del tipo e cambio fue de $ 57,99 para la punta compradora y $ 62,90 para la vendedora. En comparación al lunes, la moneda estadounidense bajó dos centavos.

Por otra parte, el dólar blue o paralelo se valorizó a $ 68. Además, el Contado con Liquidación (Liqui) terminó con una referencia de $ 75,01,

En otro aspecto, el ente regulador mantuvo sin cambios la tasa promedio avalada durante la segunda subasta de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA promedió un rendimiento del 63%, frente a igual tasa de la primera licitación, con un monto colocado de $ 20.000 millones.

De esta forma, la referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un también en 63%, tras la absorción de $ 190.468 millones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?