Dólar futuro: el Gobierno esquiva la denuncia de El Destape y dice que es "una chicanita" de Cristina

19 de abril, 2016 | 10.33
El gobierno de Mauricio Macri se desentendió hoy de la denuncia que El Destape realizó este domingoy sobre la cual la ex presidente Cristina Kirchner hizo declaraciones públicas acerca de los funcionarios de la actual gestión que se beneficiaron con la compra de contratos de dólar a futuro.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Alfonson Prat Gay, dijeron que "es mentira" que varios funcionarios de la gestión Macri hayan conseguido beneficios con la operación y aseguraron que todo se trata de "una chicanita" de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El periodista de El Destape y Economía Política Iván Schargrodsky publicó el domingo una investigación exclusiva en la que reveló que funcionarios de la administración de Cambiemos compraron contratos de dólar a futuro en el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) entre el primero de septiembre y el once de noviembre del 2015.

Al ser consultado sobre las declaraciones de CFK sobre la investigación iniciada por El Destape, Peña aseguró: "Lamentablemente la ex presidenta ha elegido el camino de la mentira y la agresión".

El jefe de Gabinete de Ministros evadió explayarse al respecto y aseguró: "No nos vamos a enojar ni entrar en ese juego", y dijo que en las declaraciones de Cristina Kirchner tras la investigación de Iván Schargrodsky en El Destape "está idea de la chicanita".

prat gay peña dolar ahorro

"El mensaje de que había varios funcionarios es mentira", sólo atinó a decir Peña, al tiempo que sostuvo que "las situaciones de dólar futuro se interrumpieron con nuestro Gobierno".

En este sentido, dio a entender que las compras de contratos de dólar futuro que realizaron el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el jefe de asesores del Presidente, José María Torello, ya no tendrían efecto porque esos funcionarios habrían vendido esas operaciones.

"Lopetegui vendió los dólares futuro el 26 de octubre y Torello los vendió a los pocos días de asumir Macri", advirtió Peña.