Docentes porteños no acordaron y peligra el comienzo de clases

26 de febrero, 2016 | 08.58
Docentes porteños advirtieron hoy que el lunes próximo irán al paro si el Gobierno de la Ciudad no mejora el aumento salarial del 24% que les ofreció para este año.

Así lo anticipó el secretario general de la asociación docentes Ademys, Manuel Gutiérrez: "Nosotros estamos pidiendo un salario inicial de 13 mil pesos en una sola cuota y la propuesta del Gobierno de la Ciudad es una suba del 24%, 1700 pesos de acá a agosto y para el profesor de máxima autoridad, 2000 pesos. Ante esta situación mantenemos lo decidido en asamblea: no inicio de clases el 29", sostuvo el

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

sindicalista.

En declaraciones a Radio 10, Gutiérrez aseguró que "hay otros gremios que se fueron muy enojados de la reunión. Por ejemplo, UTE lo iba a someter a asamblea, a debate. Hay algunos que han decidido parar y otros, enojados, decidirán hoy en asamblea".

El gremialista explicó que "en la Ciudad hay 5 gremios con peso y Ademys tiene un buen número de afiliados, 2500 en total. Los docentes independientes también van a venir al paro. Un 20 o 30% de los docentes están decididos a parar".

Según el Ministerio de Educación porteño, la Ciudad llegó a un acuerdo con los maestros del distrito de 24% en el salario básico a partir del 1 de agosto, que de este modo pasará de 8.130 a 10.162,50 pesos.

Además, los docentes tendrán un monto diferenciado de 1.215 pesos para el maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60%, y de 1.600 pesos para los de jornada completa, con una antigüedad mayor al 60%.