La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana e instalarán una "carpa de la docencia universitaria" frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para reclamar la apertura de paritariaspara ese sector.
"Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la Universidad Pública en nuestro país", afirma el comunicado de la CONADU. "Hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria. No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir", agrega.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Protesta por las orquestas infantiles en el Ministerio de Educación.
El paro será de 48 horas y la Conadu Histórica advirtió que si no hay una propuesta salarial "urgente", profundizará su plan de lucha. El secretario general, Luis Tiscornia, precisó las exigencias: aumento del 45% en los salarios, eliminación del impuesto a las Ganancias y aumento de presupuesto para las universidades públicas.
Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la CONADU es la mayor organización gremial de docentes universitarios del país. En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) también informó que mañana realizará un paro de 24 horas en el mismo ámbito.